Senador Araújo asegura que prohibir manifestaciones pacíficas viola la Constitución
28 octubre, 2016
Comunicado a la opinión pública sobre intervención de Electricaribe
2 noviembre, 2016

“Es necesario que se caractericen los motociclistas en Cartagena para disminuir índices de criminalidad”: Araújo

Cartagena, 31 de octubre del 2016. El senador Fernando Araújo reiteró a la Alcaldía de Cartagena la necesidad de que a través de su Departamento de Tránsito, haga una caracterización de los motociclistas de la ciudad, que permita identificar quienes tienen antecedentes y se pueda de esta manera, disminuir los índices de criminalidad en moto.

“Reiteramos lo que le pedimos hace varios meses al Departamento de Tránsito de Cartagena, que adelanten una caracterización y realicen un censo de los motociclistas, en el cual se identifiquen los que tienen antecedentes judiciales. Con eso se habrían evitado muchos hechos delictivos utilizando moto”, indicó el senador.

Cabe anotar que el pasado 17 de junio el legislador sostuvo una reunión con el gerente del Sistema Integrado de Transporte, Transcaribe, Humberto Ripoll, el director del Departamento de Tránsito y Transporte, Edilberto Goez, y representantes de los motociclistas, con el objeto de  buscar alternativas de solución a problemáticas de este gremio.

En dicho encuentro, las partes acordaron estudiar la posibilidad de hacer una caracterización de los motociclistas, además de identificar medidas para que a aquellos en la informalidad puedan migrar a otra actividad e inclusive buscar que aporten a la seguridad social. Sin embargo, a la fecha el Distrito no ha adelantado ninguna de los compromisos de esa reunión.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *