Bancada Caribe en el Congreso se convertirá en una Comisión Accidental
30 julio, 2014
“Primera vez que un senador regresa a visitarnos después de elecciones” dijo comunidad de El Pozón al Senador Araújo
1 agosto, 2014

Senador Fernando Nicolás rechaza visita de Maduro a Cartagena

Cartagena de Indias, Agosto 01 de 2014

La siguiente es la constancia que presentó el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, durante la  manifestación pacífica realizada en la Plaza de la Paz en Cartagena en rechazo a la visita del presidente Nicolás Maduro y en solidaridad con nuestros hermanos venezolanos.

Hermanos venezolanos y queridos compatriotas quiero en primer lugar unirme en solidaridad con todos los jóvenes venezolanos, los que se encuentran en Colombia y por supuesto los que se encuentran en Venezuela que son reprimidos y maltratados por el actual gobierno.

Hoy aquí, en mi ciudad natal, Cartagena de Indias, se encuentran un grupo de hermanos venezolanos, que se han visto obligados a dejar sus familias, sus hogares y sus trabajos por la dramática situación que se vive en el país vecino, territorio en el cual la libertad de expresión ha sido limitada con la fuerza y la violencia del gobierno.

Desde esta Plaza de la Paz acompañamos a este significativo grupo de hermanos venezolanos para que su voz sea escuchada.

En lo corrido del año han resultado heridos cientos de jóvenes, 43 de ellos asesinados, más de 3.200 judicializados durante las protestas, de los cuales 238 son menores de edad.Resumen de detenidos• Libertad con medidas cautelares: 2066 (127 Menores de edad)• Por verificar: 439 (15 Menores de edad)• Libertad plena: 340 (49 Menores de edad)• Liberado sin presentación.: 318 (47 Menores de edad)• Privado de libertad: 72• Pendiente por presentar: 3• Total: 3238 (238 Menores de edad)Se ha mantenido una persecución política similar a la de regímenes dictatoriales a líderes opositores como Carlos Vecchio, el Gral. Antonio Rivero, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y la diputada María Corina Machado.

A todo ellos nuestra voz de solidaridad, les reiteramos que desde nuestro humilde espacio en el Congreso de la República seremos su voz para que Colombia, los países de la región y sobre todo la juventud de América Latina valore la tenacidad, la entrega patriótica y el coraje de tantos venezolanos anónimos y de sus líderes por defender la democracia y la libertad.

Al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos las siguientes preguntas:Primero: ¿Por qué mantiene el silencio cómplice y la hipócrita cortesía con un gobierno que censura la libertad de expresión, que persigue con la mayor diligencia a líderes opositores y a líderes estudiantiles, mientras que permite con indiferencia el escalamiento de la inseguridad y el terror?•

El informe de la ONU (2012) ubica a Venezuela con una tasa de 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. Este índice es cerca de 9 veces mayor al promedio mundial (6,2/100.000hab) y más de 3 veces superior al promedio de América Latina (16,3/100.000hab). Desde hace tiempo, en términos de violencia criminal, dejando atrás a países vecinos como Colombia (30,8/100.000hab) y Brasil (25,2/100.000hab).• En los últimos 15 años han caído en Venezuela más de 200.000 ciudadanos como consecuencia de la violencia criminal. Sólo en 2013 se produjeron más de 24.700 homicidios en el territorio nacional venezolano.Segundo: ¿Por qué mantiene una falsa cortesía con un gobierno que auspicia y protege a los verdugos del pueblo colombiano quienes actúan en contra de la población civil mientras que se atrincheran cobardemente en la frontera venezolana?•

La comunidad colombiana de la frontera, tanto en Arauca como en Norte de Santander, denuncia permanentemente la presencia de la guerrilla que lo extorsiona y luego se refugia en el vecino país.Tercero: ¿Por qué, Presidente Santos, usted no ha sido capaz de rechazar las ofensivas palabras del Presidente Maduro contra la honra y la moral de nuestro ex Presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, en favor de defender la soberanía y la dignidad colombiana?Los colombianos le solicitamos, presidente Santos, le exija al Gobierno de Venezuela no más apoyo al narcoterrorismo, en días pasados todo el continente fue testigo de la implacable presión venezolana contra la isla de Aruba para evitar la extradición de alías “el pollo” el Gral. Hugo Carvajal Barrios, socio de la narcoguerrilla.

¿Será Presidente Santos que su anhelo de paz a toda costa está por encima de la vida y la libertad del pueblo venezolano, como usted ha demostrado está por encima de la vida y la libertad del pueblo colombiano?No nos cansaremos de utilizar los medios pacíficos de protesta hasta ver a nuestros hermanos venezolanos lograr la libertad. El que se cansa pierde.

Fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *