“A pesar del hueco fiscal heredado, el gobierno Duque empieza a cumplirle compromisos de campaña”
24 septiembre, 2018
“Asumo con el mayor afecto el compromiso de ser padrino de Tacamocho”: senador Fernando Araújo
28 septiembre, 2018

Proponen cárcel regional del Caribe para acabar hacinamiento y combatir criminalidad

Bogotá, 25 de septiembre del 2018. En plenaria de Senado el congresista Fernando Araújo expuso las conclusiones del consejo de seguridad que se realizó el pasado fin de semana en Mompox, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes de la región Caribe, combatir el narcotráfico, los cultivos ilícitos, la minería ilegal y las amenazas a líderes.

Entre los compromisos pactados está el de estudiar la posibilidad de crear una cárcel regional que permita acabar con el hacinamiento y combatir la criminalidad en el marco del Plan ‘El que la hace la paga’.

Así mismo, se acordó mejorar el pie de fuerza militar y de policía, así como reforzar el control territorial por parte de la Infantería de Marina y Carabineros de Policía en la Mojana de Sucre y Bolívar.

Como estrategia para contrarrestar a las bandas criminales y su financiación se determinó hacer el lanzamiento de una campaña conjunta ODÍN. Mientras que para combatir el microtráfico y la mineria criminal se acordó dirigir la capacidad operativa a desmantelar las bandas dedicadas a esto, y desarrollar operaciones militares y policiales contra la minería criminal.

“En nombre del Caribe colombiano, agradezco al gobierno nacional por los compromisos adquiridos en este Consejo de Seguridad y esperamos definir una nueva visita para hacer el seguimiento respectivo”, dijo el legislador.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *