Concejales de Zambrano, Bolívar, denuncian que menores desde los 8 años consumen drogas
23 abril, 2016
Camioneros denuncian en Plenaria de Senado incumpliendo de Gobierno Santos a compromisos con el sector
28 abril, 2016

“En la Registraduria hay mafias que se tienen que desmantelar por el bien de la democracia”: Senador Araújo

Bogotá, 26 de abril del 2016. El Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, durante el debate de control político a las irregularidades del Sistema Electoral colombiano hizo graves denuncias sobre fraude en Cartagena durante las pasadas elecciones, y advirtió que se requiere un cambio estructural que permita superar las dificultades que hay hoy en materia de corrupción electoral en el país.

Araújo señaló que aunque se hace necesaria una reforma al Sistema en esta materia, este se debe dar para beneficiar a la democracia y no a las Farc, “lo que pretenden hoy es favorecer a un grupo terrorista para que se convierta en partido político, el Centro Democrático presentó en el 2014 un Proyecto de Ley sobre el tema, sin embargo, nadie lo apoyó, ahora si quieren retomar el tema pero para favorecer a las Farc”.

De otro parte, el legislador hizo también graves denuncias sobre el posible fraude electoral que se presentó en Cartagena en las pasadas elecciones, “En Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, se presentaron serias irregularidades, las actas que se conocen como E14 sobrescritos, mesas donde el Centro Democrático tenía 0 votos al abrirlas aparecieron votos, es decir hubo fraude”.

El Centro Democrático en Cartagena luego de lograr que se revisarán 180 mesas en las que aparecían 0 votos por la colectividad, recuperó 1.200 votos a Concejo, “lo que pasó en mi ciudad es un ejemplo claro del fraude y de las fallas en el sistema electoral, los E14 demoraron más de 4 horas en llegar al sitio de los escrutinios, ahí se fraguó el fraude, eso se tiene que revisar”, indicó.

El senador aseguró que en la Registraduria hay una mafia y que es de conocimiento público que en la Costa Caribe se venden paquetes electorales por cifras escandalosas, las cuales están sujetas al número de votos que quiera comprar el candidato, “hay que desmantelar las mafias de la Registraduria, pero para que florezca la democracia no para entregársela a las Farc”.

Fin del comunicado

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *