A un debate de ser Ley compensación catastral a favor de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
29 mayo, 2018
La plenaria de Senado aprobó moción de duelo por los bolivarenses José Henrique Rizo Pombo y Rodrigo Barraza Salcedo
18 junio, 2018

“Hay que despolitizar el PAE y transformarlo para que sea un elemento que ayude a combatir la pobreza extrema”: senador Fernando Araújo

Bogotá, 30 de mayo del 2018. En debate de control político al Programa de Alimentación Escolar PAE, el senador Fernando Araújo recalcó la necesidad de despolitizarlo y transformarlo para que sea un elemento que permita combatir la deserción escolar y la pobreza extrema.

El legislador señaló que es importante que los padres de familia ejerzan veeduría de forma que se pueda hacer seguimiento al tipo de alimentación que reciben los menores en los colegios, así mismo, rechazó que el Gobierno Nacional pretenda lavarse las manos responsabilizando a los entes territoriales.

“El PAE genera un alivio muy grande a los hogares colombianos, significa un ahorro de casi $10 mil pesos diarios, por eso tenemos que pensar en mecanismos de vigencias futuras que permitan que la contratación se de a 2 años, eso sí, de manera transparente y sin politización, para acabar con esto el cartel de únicos proponente”, expresó.

Araujo cuestionó inconsistencias en el reporte presentado por el Gobierno donde sugieren que hay un aumento en el número de raciones entregadas de 12,5% entre el 2016 y 2017, aun cuando el presupuesto total es 35% menor y los costos promedios por ración aumentaron en 23%, un aumento mucho más alto que la inflación, “¿cómo puede tener un costo menor y un mayor número de raciones?”.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *