San Jacinto, 13 de octubre del 2017. En un recorrido del senador Fernando Araújo por el municipio de San Jacinto Bolívar, algunos miembros de la comunidad denunciaron que miembros del grupo guerrillero de las Farc están ofreciendo dinero del narcotráfico a los alcaldes de la zona a cambio de apoyo electoral para las circunscripciones especiales.
San Jacinteros manifestaron su descontento por el abandono del Gobierno a todos los sectores; tienen problemas con la atención al adulto mayor, las víctimas aseguran no recibir ningún tipo de ayuda y la inseguridad está disparada, a esto se le suma que ahora reciben presión por parte de las Farc para que apoyen a sus candidatos en las próximas elecciones.
El senador Fernando Araújo rechazó de manera contundente que el grupo guerrillero de las Farc, que no reparó a las víctimas, use el dinero de la droga, que envenena a la juventud y disparó la inseguridad, para presionar a los Alcaldes a cambio de apoyo electoral.
Así mismo, aseguró que mientras este grupo terrorista utiliza el dinero del narcotráfico para tomarse el poder, los colombianos tendrán que pagar con sus impuestos la implementación del acuerdo que costará 8,6 billones de pesos al año lo que equivale a 129.5 billones en 15 años, «ese acuerdo va a quebrar a Colombia», dijo.
«Los Alcaldes que creían que les iba a llegar plata a sus regiones se equivocaron,
las Farc a través de ONGs están ofreciendo mermelada a los Alcaldes de los Montes de María para tomarse el poder», precisó.
Fin