A sanción presidencial proyecto de Ley que busca compensación catastral a favor de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
18 junio, 2018
Senador Fernando Araújo, el legislador de las comunidades: en 205 semanas del cuatrienio realizó 313 jornadas de diálogo popular
2 julio, 2018

“Con la Armada Nacional buscamos una solución para la crisis de salud en San Andrés Islas”: Araújo

Bogotá, 27 de junio del 2018. En busca de soluciones a la grave crisis en materia de prestación de los servicios de salud que atraviesa San Andrés Islas, el senador Fernando Araújo se reunió con el comandante de la Armada, el Almirante Ernesto Durán González.

Durante el encuentro se revisaron varias alternativas. Entre otras: la creación de un hospital de campaña en la Infantería de Marina, la adecuación de un buque como hospital o la consecución de un buque hospital con apoyo de cooperación internacional.

“Seguiremos buscando soluciones y tocando puertas hasta que la crisis de salud en San Andrés esté resuelta, es un tema que no da espera”, dijo el senador Araújo tras la reunión.

Cabe anotar que en la actualidad el hospital de la isla tiene problemas de funcionamiento, no hay dinero para operar, tiene inconsistencias en la facturación, déficit de insumos médicos y cobros ilegales, todo esto desató una crisis en la prestación del servicio que requiere una solución urgente.

Por último el senador agradeció la gestión del Comandante de la Armada Nacional, su disposición y diligencia. “Se que con la Armada Nacional se pueden realizar muchas cosas en favor de los compatriotas”. Y concluyó “apoyar con gestión social es una forma de realizar soberanía”.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *