“Más de 31 billones para Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo con especial énfasis en la construcción de una sociedad con equidad”: senador Araújo
9 febrero, 2019
Cinco son los interesados en el aval del Centro Democrático para la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar
11 marzo, 2019

Fondo de Adaptación: Canal del Dique y La Mojana

– El expresidente y senador Álvaro Uribe dijo que se necesitan acciones de corto plazo para evitar inundaciones en La Mojana.

Bogotá, 6 de marzo del 2019. Luego de una reunión entre el director de prevención de riesgos y desastres del Fondo de Adaptación, los senadores del Centro Democrático, Álvaro Uribe, Ruby Chagüi, Fernando Araújo y la directora de esta colectividad, se determinó que se requieren acciones a corto plazo para evitar un problema de inundación en La Mojana.

A continuación la declaración del expresidente  y senador Álvaro Uribe, al término de la reunión:

«Acabamos de terminar una reunión en el Fondo de Adaptación con la presencia del director de prevención de riesgos y desastres, además de la señora directora del Partido. Estuvimos algunos senadores como la senadora Ruby Chagüi, el senador Fernando Nicolás Araújo y mi persona.

Miramos las nuevas proyecciones del Fondo de Adaptación, nos detuvimos especialmente en La Mojana y el Canal del Dique proyectos prioritarios del País. Nos parece que lo que tiene el Gobierno Duque para desarrollar ahí proyectos es muy interesante, pero creemos que se requiere avanzar en unas victorias  tempranas.

Expusimos la preocupación que en el mes de mayo cuando esté lloviendo en La Mojana, si no se suturan algunos puntos de los terraplenes en los diques, puede haber un gran problema de inundación. El proyecto concebido para la Mojana es muy bueno pero se necesitan acciones de corto plazo».

En ese mismo sentido, el senador Fernando Araújo dijo que “mientas avanzan los estudios de fase III para adelantar las obras de la Mojana pedimos realizar inversiones de corto plazo en las vecindades del invierno”.

(Fin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *