Cartagena 25 de junio del 2015
El Senador Fernando Nicolás Araújo quien desde octubre solicitó a la Superintendecia de Servicios Públicos tomar las medidas que fueran necesarias para lograr propender por el eficiente suministro de agua en Santa Rosa de Lima, respaldo que se empiece a caminar en la búsqueda de dicha solución.
“Desde el mes de octubre del año 2014 en mi labor como congresista gestor de las soluciones a las dificultades del departamento de Bolívar me dirigí a la Superintendencia de Servicios Públicos a pedir que actuara sobre ese problema de la falta de prestación del servicio de agua en los municipios de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao y Soplaviendo y hoy veo con agrado que se hayan tomado decisiones al respecto”, aseguró.
El legislador informó que la compañía Giscol tiene dificultades operativas, financieras y accionarias, ya que entre sus propios socios hay problemas, lo que agudizó la situación.
Araújo plantea como alternativa integrar los centros metropolitanos con los municipios vecinos para ofrecer un servicio de primer orden similar al de la ciudad integradora.
Finalmente, pide a los alcaldes municipales y el Ministerio de Vivienda actúen con la misma celeridad y determinación que la Superintendencia, para que ya se pueda prestar el servicio de agua en esos municipios que hoy no cuentan con el suministro del preciado líquido
“Necesitamos que las autoridades hoy le dediquen toda la decisión a resolver ese problema de agua a estos municipios denominados de la línea” concluyó
Fin del comunicado