En Cartagena reciben a Santos con cacerolazo y rechiflas
3 mayo, 2016
Secretaría del Interior, Senador Araújo y Policía realizan mesa de trabajo en El Pozón
7 mayo, 2016

Senador Araújo reitera la importancia de una gran zona verde en lote de la Base Naval

Bogotá, 4 de mayo del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo, pidió a la Armada Nacional que explique a los cartageneros cómo va el proceso de traslado de la Base Naval y que negociaciones viene adelantando para la compra de los terrenos donde ésta será reubicada.

“Escuchamos de una posible negociación entre la Armada Nacional y la empresa Pacific Infraestructure para la compra de un terrero en  la Isla de Barú en Cartagena, donde posteriormente sería trasladada la Base Naval. Preocupa de ser esto cierto, que este tipo de negociaciones se hagan a espaldas de los ciudadanos y de la  dirigencia de la ciudad”, dijo el Senador.

Así mismo, el Senador recordó su propuesta que de los cuatro lotes en cuestión pertenecientes al Ministerio de Defensa, cuyo tratamiento urbanístico es de conservación histórica, renovación urbana y conservación arquitectónica, se conviertan en espacios públicos de calidad, constituido por zonas verdes, áreas deportivas, zonas peatonales, ciclo vías y continuación del borde marítimo, donde se puedan desarrollar además proyectos culturales como museos y acuarios.

“El traslado de la base naval es nuestra gran oportunidad para redefinir el desarrollo urbano de Cartagena, sin embargo, esta debe hacerse de cara a los cartageneros, conociendo que el desarrollo urbano genera ingresos y empleos de calidad pero no puede ir en contra de las necesidades humanas y ambientales de la ciudad”, afirmó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *