Bogotá, 13 de marzo del 2019. En sesión de la Comisión de Paz del Congreso el senador Fernando Araújo defendió las objeciones a la JEP y cuestionó que haya sectores políticos que prefieran defender los intereses de las Farc por encima de las víctimas.
“Uno entiende que a las Farc no les guste que se puedan hacer correcciones a la Justicia Especial porque no están interesados en reparar a las víctimas, ni en entregar sus bienes, ni en ser extraditados, lo que uno no entiende es que haya otros sectores que los defiendan. Que les quede claro a todos, el Presidente Iván Duque defiende los intereses de los colombianos, NO los de las Farc”, dijo.
Así mismo, precisó que las objeciones permitirán lograr una paz con legalidad “que nos una a todos, eso es lo que queremos. Además son constitucionales y legales, están legitimadas por la victoria del No y por más de 10 millones de colombianos que votaron por el Presidente Iván Duque”.
Araújo aseguró que el Estado tiene la obligación de mantener la acción penal contra responsables de delitos de lesa humanidad por lo que las objeciones son necesarias y permitirán hacer correcciones, que no beneficiarán a las Farc pero si a las víctimas.
Fin