“Mientras se construye nuevo hospital de Mompox, se requiere una solución pronta”: senador Araújo
18 octubre, 2016
“De haberse aprobado el plebiscito la Reforma Tributaria incluiría IVA a la canasta familiar”: senador Araújo
20 octubre, 2016

“Pese a caída del precio del petróleo, Gobierno sigue teniendo recursos pero los derrocha”: senador Araújo

Bogotá, 19 de octubre del 2016. En plenaria de senado durante la discusión del Presupuesto General de la Nación 2017, el senador Fernando Araújo demostró que pese a la caída en los precios del petróleo, el Gobierno sigue teniendo recursos de otras fuentes pero los derrocha en gastos de funcionamiento.

“Los ingresos corrientes pasaron de representar el 12,5% del PIB a 13,2% en los 7 años del gobierno. Los ingresos de la nación del 22% al 23,2%, es decir, este Gobierno si ha tenido plata y la sigue teniendo pero la ha derrochado”, precisó el legislador.

“Los recursos se han ido al funcionamiento, es ahí donde está la mayor parte del gasto público que derrochó y malgastó este Gobierno. El funcionamiento pasó entre el 2010 y el 2017 de 84 billones a 136 billones de pesos, equivale a un crecimiento superior al 7% anual, superior al promedio de la inflación y al crecimiento de la economía”, puntualizó.

El congresista precisó que los últimos años se presentó un aumento de 12 mil 900 cargos  nuevos equivalente a un crecimiento del 23%, con lo cual no solamente es necesario congelarlos, sino que se deben tomar decisiones más profundas, “sobre todo, a la víspera de una Reforma Tributaria que pretende meterle la mano al bolsillo de los colombianos, mientras no vemos que el Gobierno da ejemplo de austeridad”.

Araújo ratificó su voto negativo al presupuesto por considerarlo “inflado y mentiroso”, ya que está basado en el supuesto de que la economía crecerá 3%, lo que no se va a cumplir, pues ya los analistas suponen un crecimiento de 2.5%. Así las cosas, el senador vaticinó que el PGN tendrá recortes el próximo año por la vía de los aplazamientos.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *