“La Unidad Nacional viene con chantajes que afectan el Estado de Derecho y la democracia colombiana”
Bogotá, 3 de octubre del 2017. En las comisiones primeras conjuntas durante la discusión de la Justicia Especial para la Paz-JEP, el senador Fernando Araújo hizo un fuerte cuestionamiento al legislador Roy Barreras asegurando que pretende con chantajes de mermelada y burocracia afectar el Estado de Derecho y la democracia colombiana.
“Senador Barreras se frota las manos y espera que le entreguen la mermelada que le quitaron a Cambio Radical, esto que ustedes están aprobando aquí (JEP) es ilegitimo, inconstitucional e ilegal porque lo negó el pueblo colombiano hace un año el 2 de octubre en el plebiscito que usted promovió”, precisó.
Así mismo, aseguró que la JEP es un esperpento que no va a conducir a la paz “como anhelamos todos los colombianos, sino que será para premiar a los terroristas y perseguir a empresarios, comerciantes y militares; unos la van a aprobar con el interés de entregarle impunidad a las Farc y otros con interés de conservar la mermelada y burocracia que este gobierno ofrece y que amenaza quitar cuando no votan a favor de sus intereses, que son cada día más parecidos a los intereses de las Farc”.
Cuestionó, ¿dónde queda la autonomía e independencia del Congreso y la separación de poderes si aquí vienen dos senadores de la Unidad Nacional a amenazar y pedir la renuncia de otros miembros de su partido que han acompañado siempre al gobierno y ahora que toman una posición diferente?
“Vamos a convocar al pueblo colombiano para que vayamos a un referendo que derogue esto que están aprobando hoy, y si no lo logramos porque ustedes le van a tratar de poner los obstáculos lo haremos por la vía ordinaria; buscaremos todos los caminos legales y constitucionales para que este esperpento que ustedes quieren aprobar no se convierta en ley y en un instrumento político para cambiar el ajedrez y entregarle el país a las Farc”, concluyó.
Fin
VIDEO: https://youtu.be/XW0D8uBLZ7o