El abigeato será un delito autónomo
4 diciembre, 2018

Aprobado en primer debate proyecto para erradicar la pobreza extrema en Cartagena

Bogotá, 12 de diciembre del 2018. En primer debate en Comisión III de Senado fue aprobado el proyecto de ley con el cual se busca erradicar la pobreza extrema en Cartagena cuando la ciudad cumpla sus 500 años en el 2033.

La iniciativa de autoría del senador Fernando Araújo se basa en el estudio de Adolfo Meisel y Jhorlan Ayala sobre la pobreza extrema en Cartagena y cómo se puede erradicar con la intervención de 40 barrios y 10 corregimientos en los cuales se concentra el 80% de esta.

“En Cartagena, crece la economía pero seguimos teniendo a muchos ciudadanos en la pobreza. La prioridad de todos los cartageneros tiene que ser eliminar la pobreza, focalizando las inversiones sociales donde se requieren. Con ese fin crearemos el fondo”, dijo el legislador Araújo

Explicó que el índice de pobreza extrema en Cartagena es mayor que el de Bogotá, Cali, incluso que el de Medellín: “Es superior al de la mayoría de las ciudades grandes del país. Eliminar la pobreza extrema nos exige tremendamente. Buscamos construir entre todos un vehículo, como lo es este Fondo, para que logremos superar estas barreras, pasar de ser el modelo de exclusión, a ser el modelo de eliminación de la pobreza extrema”, dijo.

Así mismo, aseguró que: “Aquí tenemos al menos 15 mil ciudadanos que no están asegurados, alrededor de 50 mil niños no van al colegio, cerca de 40 mil indigentes y muchas problemas más, pero con este proyecto queremos también lograr ser ejemplo para el mundo,  que vengan de todos los rincones del planeta a ver cómo Cartagena pasó de ser una sociedad dividida y fragmentada a ser una sociedad unida y consagrada”.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre se realizó una audiencia pública para socializar este proyecto de ley que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, el departamental, el distrital, la academia, la sociedad civil y el Congreso de la República.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *