“Que encarguen y ternen a Sergio Londoño rápido para disminuir la incertidumbre”: senador Araújo
26 julio, 2017
Centro Democrático radicó proyecto de ley en beneficio de las personas con enfermedades huérfanas y con discapacidad
1 agosto, 2017

Centro Democrático radica Proyecto de Ley para endurecer penas a quienes roban recursos de la salud

Bogotá, 27 de julio del 2017. Los congresistas del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo y Samuel Hoyos, radicaron hoy en la Secretaria General del Senado, un proyecto de ley que busca establecer medidas para combatir la corrupción con los recursos públicos, destinados a la financiación del Sistema General de Seguridad Social en Salud

El proyecto pretende aumentar las penas en dos terceras partes, e inhabilitar a quienes incurran en este tipo de corrupción, así mismo, multar con el doble de los recursos sobre los cuales sea la condena, a quienes se roben los recursos destinados para la salud de los colombianos. Se aplicarán las sanciones a servidores públicos y particulares con funciones públicas.

“Radicamos este proyecto para que disminuyan los actos de corrupción en la salud. Quien se roban los recursos de salud es un homicida, las penas se tienen que aumentar, la corrupción en este sector se tiene que combatir con mayor severidad porque atenta contra la vida de los colombianos”, expresó el senador Fernando Araújo.

“La corrupción reduce la eficiencia e institucionalidad del Estado y afecta importantes variables macroeconómicas como la inversión interna y externa, el PIB per cápita, la inflación, y en general el crecimiento y desarrollo económico”, expresó el representante Hoyos.

Para los congresistas, “el sector salud en Colombia está en déficit presupuestal, se estima que para 2017 este es de $4.5 billones de pesos, después del proyecto de adición presupuestal, sin embargo, la deuda de hospitales y clínicas supera los $7billones de pesos y para este rubro no se incluyó presupuesto en la adición. Luego la situación actual no da para mantener a los corruptos, más aún cuando finalmente los afectados son los colombianos que reciben una atención de menor calidad”.

Fin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *