Cartagena, 29 de septiembre del 2020. Este martes fue radicado un proyecto de ley en el Congreso que busca garantizar la correcta focalización de los subsidios sociales y al mismo tiempo velar por el orden público promoviendo la manifestación pública pacífica: quienes vandalicen durante las marchas y sean condenados por estos hechos serían sacados de todos los programas sociales.
Uno de los autores de la iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo dijo que, «si bien el ejercicio de los derechos debe garantizarse siempre, la sociedad debe tomar medidas disuasivas y correctivas contra quienes no correspondan a la generosidad de la que son titulares».
La sociedad colombiana, a través de la figura del Estado, sostiene el compromiso de garantizar a cada individuo condiciones de vida digna y con equidad. Así pues, corresponde a cada individuo contribuir a conservar con su conducta el equilibrio social al que apuntan las acciones del Estado.
«Necesitamos profundizar más que nunca en los programas sociales para tender la mano solidaria a los más vulnerables. Sin embargo, estos beneficios no pueden convertirse en un premio al vandalismo ni al crimen. Queremos que esta iniciativa sea ejemplarizante, quienes vandalicen los bienes públicos o agredan a la fuerza pública, no pueden seguir recibiendo beneficios del Estado que tantos necesitan», aseveró el senador.
Fin