Hijos del exministro Fernando Araújo Perdomo solicitan a la JEP ser declarados víctimas de las FARC
3 marzo, 2020

Celebramos adjudicación de lo que fue, hasta hoy, Electricaribe: senador Fernando Nicolás Araújo

Cartagena, 20 de marzo del 2020. Luego de conocerse que EPM y el Consorcio de la Costa serán los nuevos operadores del servicio de energía en la Región Caribe, el senador Fernando Nicolás Araújo celebró la decisión.

Al mismo tiempo, felicitó al equipo de Gobierno por sacar adelante esta adjudicación pese a la turbulencia que se vive en el país a causa del Covid – 19 “es mi deber felicitar al equipo conformado por la Ministra de Minas, el Viceministro de Energía y por la superintendente de servicios públicos Natasha Avendaño que en medio de semejante turbulencia lograron sacar adelante el proceso de adjudicación de Electricaribe”.

En ese sentido expresó que “hoy nacen Caribe Mar y Caribe Sol dos nuevas empresas una para los departamentos de Bolívar, Cordoba Sucre y Cesar y la otra para Atlántico, Guajira y Magdalena, lo que nos complace muchísimo. En Bolívar nos alegra que una empresa con la capacidad financiera, técnica, el respaldo y cultura de EPM llegue al Caribe colombiano a ofrecer la operación del servicio de energía”.

“He sentido que nuestra batalla está dando resultados. Confiamos que con los nuevos operadores de distribución de energía en la costa van a recuperar el servicio de distribución”, manifestó el legislador.

Hay que recordar que el Gobierno asumió el pasivo pensional de Electricaribe, segmentó la Región en dos mercados, amplió la posibilidad de participación e impulsó medidas tributarias que facilitaron la posibilidad de avanzar en esta adjudicación.

Los nuevos operadores asumirán los planes de inversiones y de reducción de pérdidas orientados al mejoramiento de redes, estaciones y subestaciones y de la infraestructura en general, así como la tecnificación de los sistemas de medición.

Fin.

Deja un comentario