Cartagena, 6 de febrero del 2016. Para el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, la propuesta de un día sin carro en Cartagena sólo es viable cuando existan otras alternativas de movilidad y Transcaribe opere en un 80%.
Para el legislador implementar un día sin carro con el Sistema de Transporte Masivo sin operar en su totalidad, con ausencia de ciclorutas y con la informalidad en algunos sectores, puede generar problemas en la movilidad de los cartageneros.
«Se necesitan alternativas de movilidad para poder pensar en un día sin carro, por ejemplo, para las personas que van a Mamonal no tienen alternativa distinta a un carro, no hay cicloruta y el transporte colectivo no da abasto», señaló.
Así mismo, recordó que hay otras zonas de la ciudad como Daniel Lemaitre y barrios aledaños que su medio de transporte es un vehículo particular (Jeep colectivo) por lo que una medida de este tipo afectaría las comunidades de esos sectores.
«La ciudad requiere para la implementación del día sin carro: ciclorutas, chatarrización de buses y busetas, Transcaribe funcionando en al menos 80%, pensar en un Sistema de Transporte Acuático y corregir fallas del Departamento de Tránsito y Tránsporte», dijo.
Para Araújo, la medida puede tener buenas intenciones pero aplicarla en este momento sólo generaría más dificultades en la movilidad de miles de cartageneros que a diario se movilizan.
Fin del comunicado.