Senador Fernando Araújo pide a los conciliadores de la Reforma Tributaria que permitan un alivio a los colombianos
26 diciembre, 2016
CONSTANCIA/El Centro Democrático hizo todo lo que pudo por evitar que le subieran impuestos a los colombianos
28 diciembre, 2016

Fueron los partidos aliados al Gobierno los que aprobaron la Reforma Tributaria y aumentaron el IVA a los colombianos

Cartagena, 27 de diciembre del 2016. Con relación a los señalamientos de algunos sectores políticos que aseguran que el Centro Democrático permitió, con su asistencia en plenaria, la aprobación de la Reforma Tributaria, el senador Fernando Araújo aseveró  que esa es una afirmación tendenciosa y mentirosa con el ánimo de confundir a los colombianos, ya que fueron los senadores y partidos aliados del Gobierno, incluida la Alianza Verde, quienes aprobaron dicha Reforma.

El legislador explicó que su partido, contrario a su filosofía de disciplina y asistencia, se retiró en varias oportunidades de la sesión con el ánimo de evitar la aprobación de un sistema de impuestos, que lesionan el débil poder adquisitivo de los ciudadanos, sin embargo, la mayoría gobiernista siempre obtuvo el quórum necesario.

“El Centro Democrático actuó siempre con la mayor responsabilidad, en defensa de los intereses superiores de los colombianos, se opuso siempre a una reforma para subir los impuestos y propuso un esquema tributario más sencillo, progresivo y competitivo, acompañado de una sustantiva reducción de impuestos y una agresiva lucha contra la corrupción”, dijo.

Por último, indicó que el Centro Democrático votó NO a todos los artículos de la reforma tributaria que afecten el bienestar de la economía de los hogares, contrario a los comentarios mal intencionados de algunos sectores, “esa es la estrategia del Gobierno y sus amigos: confundir, pero no podrán, los colombianos sabe que en el Centro Democrático tiene un aliado para defender sus intereses”.

(Fin)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *