Senador Fernando Araújo, el legislador de las comunidades: en 205 semanas del cuatrienio realizó 313 jornadas de diálogo popular
2 julio, 2018
“La Zona de Reserva Campesina de los Montes de María, está mal concebida y es un paso hacia la expropiación”: senador Araújo
11 julio, 2018

“Gobierno actual va a dejar a Electricaribe con un nuevo riesgo de apagón”: senador Araújo

Cartagena, 4 de julio del 2018. El senador cartagenero Fernando Araújo cuestionó la intervención que ha realizado el Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe.

El congresista lamentó que el actual proceso de intervención de la empresa no haya surtido avances significativos, por lo que hoy está de nuevo en peligro el suministro de energía en esta región del país y la compañía atraviesa una crisis de liquidez.

“Nosotros apoyamos la intervención como solución de choque que evitara los recortes programados de los generadores. Sin embargo, a casi un año de la intervención el Gobierno Nacional no ha sido capaz de ofrecerle liquidez a la compañía y el fantasma del apagón se mantiene vigente”, dijo el legislador.

Cabe recordar que la intervención de está compañía se dio luego de un debate de control político en la Plenaria del Senado, liderado por el senador Araújo, en el cual se planteó la necesidad de buscar uno o varios nuevos operadores que pudieras abastecer toda la Costa Caribe.

A la fecha el Gobierno apenas se encuentra en proceso de búsqueda del nuevo operador para el cual se contrató a la Financiera de Desarrollo Nacional y no ha girado los recursos para inversión que requiere la empresa de energía, sin los cuales la crisis es inminente.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *