Cartagena, 06 de julio del 2016. Este lunes en el barrio San Francisco, miembros de la pandilla ‘Trikis Nike’ que habían firmado ‘un pacto de paz’ entre ellos y con la Alcaldía de Cartagena, agredieron a un hombre y huyeron, estos hechos que fueron rechazados por el Senador Fernando Nicolás Araújo.
Ante lo sucedido el legislador explicó que la seguridad en Cartagena necesita medidas contundentes que vayan más allá de actos simbólicos, “lo sucedido en La María es una muestra de que la seguridad en la ciudad requiere determinación y trabajo conjunto con las autoridades, no actos simbólicos para la foto”, dijo.
En ese sentido, Araújo hizo un llamado a las autoridades distritales y de policía para que implementen medidas inmediatas que permitan a los cartageneros percibir seguridad, “en Cartagena el año pasado la cifra de homicidios fue de 30 por cada 100 mil habitantes, a los ciudadanos les da miedo salir a la calle y viven con temor, no se justifica, en barrio como El Recreo tuvieron que colocar rejas”, expresó.
Fin del comunicado