Senador Araújo, único congresista de Bolívar en apoyar referendo en favor de proteger la familia
14 diciembre, 2016
OPINION// Una Reforma Tributaria Estructural
18 diciembre, 2016

“La última palabra sobre la adopción en Colombia la deben tener los colombianos”: Senador Araújo

Bogotá, diciembre 15 del 2016. Tras la polémica que he generado el proyecto de Ley que busca que la adopción en Colombia solo pueda ejercerse por parejas heterosexuales unidas en matrimonio o unión marital de hecho, el senador Fernando Nicolás Araújo expresó que más allá del debate moral, ético o religioso, un tema ‘tan sensible’ deben decirlo los colombianos.

El legislador asegura que entiende la preocupación de muchos ciudadanos en relación a lo excluyente del proyecto, y precisó que ahí radica la importancia del mismo, ya que serán los mismos colombianos como sociedad quienes tendrán la última palabra, “la invitación es a que si los ciudadanos no están de acuerdo con lo propuesto salgan y voten no, pero que decida el constituyente primario”, dijo.

Para Araújo es importante que en temas de tanta controversia se haga uso de los mecanismos de participación directa que contempla la Constitución de 1991, como lo es el referendo, para que así sea el pueblo soberano el que decida que quiere como nación en materia de adopción.

“Yo defiendo la familia, entendiendo que hay de distintos tipos, por eso tengo dudas en relación a la pregunta del Referendo que se propone, sin embargo, lo que defiendo es la posibilidad de que los colombianos puedan decidir sobre este tema tan espinoso, y que al final se haga lo que decida la mayoría, haciendo honor a la democracia”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *