“El manejo mediocre del gobierno puede quebrar muchos ganaderos”: senador Araújo
27 junio, 2017
Ollas de droga e inseguridad, denuncian en barrios de Cartagena
2 julio, 2017

No podemos dejar solo a Pinillos, ni al sur de Bolívar: senador Araújo

Cartagena, 30 de junio del 2017. Siete días cumple Pinillos, sur de Bolívar, sin el servicio de energía y agua potable, agravando el problema de saneamiento básico. Ante esta situación, el senador Fernando Araújo solicita al Gobierno Departamental y Nacional volcar su mirada hacia este municipio.

Según los técnicos del acueducto de Pinillos, la falta de energía ocasionada por un fuerte vendaval, que ocasionó la caída de redes eléctricas que le suministran energía, causó la interrupción del servicio de agua potable, ya que las turbinas funcionan gracias al fluido eléctrico. Lo que conllevó a la suspensión de este servicio para los habitantes de este municipio.

“Es incomprensible que el Gobierno Nacional siga dándole la espalda irresponsablemente a esta región de Bolívar, que también es parte importante de Colombia y que necesita con urgencia una solución clara y eficaz”, dijo Araújo. “No podemos dejar solo a Pinillos ni al sur de Bolívar” añadió.

Cabe anotar que esta situación expone a la comunidad a una grave situación de vulnerabilidad y riesgo en el saneamiento básico, toda vez que la falta de energía y de agua potable a la población, “es causada por la mala gestión del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe”.

El legislador hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que actúen y se pueda dar una pronta solución a estos problemas que afecta a más de 24.923 personas que habitan en este municipio, que por años ha venido sufriendo por la irresponsabilidad de Electricaribe y el olvido del Gobierno Departamental y Nacional.

“Reitero mi compromiso con Pinillos, haciendo las gestiones necesarias para que se cumpla con el suministro de estos servicios básicos que deben ser garantizados por el gobierno nacional”, dijo.

(Fin)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *