Senador Araújo denuncia constreñimiento en elección de magistrado a la Corte Constitucional
1 junio, 2017
“Lizcano me censura para tapar que 1.3 billones de la adición presupuestal son para las Farc”
7 junio, 2017

Senador Araújo rechaza evento con guerrillero alías ‘Julián Conrado’ en la Universidad de Cartagena  

Bogotá, 6 de junio del 2017. Tras conocer el encuentro ‘En qué van los acuerdos’ a realizarse este miércoles 7 de junio en la Universidad de Cartagena, con presencia del guerrillero alias ‘Julián Conrado’, el senador Fernando Araújo, rechazó que un “delincuente” que no pagó por sus crímenes esté dándole catedra a los jóvenes.

Para el legislador, lo único que puede enseñar este insurgente es que: “ser pillo paga, y que en Colombia ser delincuente por más de 50 años te da beneficios. Ese no puede ser el mensaje para nuestra juventud, estimula y promueve la violencia”, dijo.

Este guerrillero fue detenido en el 2011 por terrorismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores con ocho ordenes de captura en su contra, dos de ellas por condenas de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

El congresista cuestionó que la universidad realice este tipo de eventos, “¿el rector está al tanto?, ¿Autoriza este tipo de acciones de adoctrinamiento y propaganda comunista? Este evento, que cuenta con la presencia de un delincuente por fuera de las zonas veredales, ¿tiene el visto bueno del rector de la universidad?”.

Así mismo, rechazó que los miembros de las Farc estén recorriendo el país, sin haber entregado las armas, liberado todos los menores reclutados, entregar su fortuna, las rutas del microtráfico,  reparar a las víctimas y decir la verdad, “decían que los guerrilleros no podrían salir de sus zonas veredales y hoy los vemos por todo el país, enseñando a los ciudadanos que ser pillo paga”.

“¿Con qué dinero las Farc recorren el país?, ¿Con dinero del narcotráfico?, quieren darle catedra a la juventud mientras la destruyen con la droga que producen y que los financia. Reprochable e inaceptable”, precisó Araújo.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *