Senador Araújo pide a las autoridades de Cartagena implementar medidas para mitigar impacto del cambio climático
22 noviembre, 2016
Centro Democrático presentará alternativa para bajar impuestos mejorar el recaudo y combatir la evasión
2 diciembre, 2016

Senador Araújo solicita transparencia en el proceso de intervención del HUC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bogotá, 30 de noviembre del 2016. Luego de que se conociera la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir el Hospital Universitario del Caribe, el senador Fernando Nicolás Araújo, solicito al agente interventor que a los cartageneros y bolivarenses se les garantice la prestación de todos los servicios de salud durante el proceso de intervención.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el HUC es intervenido, la primera en el 2003, por su inviabilidad administrativa, financiera y fallas en la prestación de servicios: Adeudaba 18 meses de salario a sus empleados y tenía un pasivo de $42.000 millones, de los cuales $22.000 correspondían a deudas laborales. En 2005, tras el esfuerzo en aportes del Gobierno Nacional, del Departamento, del Distrito y de la Universidad de Cartagena se abrieron nuevamente 4 de sus 10 pisos, cuidados intensivos, cuidados intermedios, infectología, quemados entre otros en 2006 y finalmente en 2012 el nuevo HUC abrió su séptimo piso.

“En los últimos meses el Hospital estuvo caracterizado por nuevas deudas, un pasivo que está alrededor de los $73 mil millones, falta de recursos porque las EPS y otras entidades no pagan la prestación de servicios y protestas de la ciudadanía en contra de la administración del Hospital. La corrupción y la ineficiencia administrativa, que se refleja en la excesiva tercerización de las áreas del Hospital, es lo que ha llevado a la situación actual del hospital. Los bolivarenses y cartageneros exigimos transparencia en el proceso de intervención y que se corrijan de una vez por todas este problema tan complejo que se ha repetido en la historia del Hospital”, dijo el senador.

Así mismo, el legislador expresó que se une al clamor de los estudiantes de Medicina, la comunidad médica, pacientes y ciudadanía en general que mediante propuestas y sin cansancio han alzado su voz buscando salvar ese Hospital. El único de alta complejidad para los Bolivarenses.

“Solicito al agente interventor que a los cartageneros y bolivarenses se les garantice la prestación de todos los servicios del hospital durante el proceso de intervención”, concluyó.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *