“El acuerdo de impunidad con las Farc hará imposible un acuerdo con el ELN”: senador Araújo
13 febrero, 2017
Congresistas, concejales y Distrito unidos por macroproyectos para la ciudad
15 febrero, 2017

¿Será que el periodo de 5 años es para ampliar el mandato de Santos?: Araújo

Cartagena, 15 de febrero del 2016. Luego de conocer la intención del presidente Juan Manuel Santos de cambiar el periodo presidencial a 5 años, a través de la vía del Fast Track, el congresista Fernando Araújo se cuestionó si ésta reforma se está pensando para extender el actual gobierno un año más.

El legislador calificó de anti democrática la vía del Fast Track y denunció que con ella se ha quebrado el equilibrio de poderes, ya que el Congreso actúa de acuerdo a las peticiones del Ejecutivo. “Ayer varios senadores presentaron proposiciones para mejorar aspectos del proyecto, proponían tener en cuenta a las víctimas, sin embargo, el gobierno a través del ministro Cristo no aprobó ninguna de las proposiciones”, dijo.

“El Fast Track es absolutamente autoritario, es lo peor que le ha pasado a la democracia, solo será superado por las reformas que a través de el mismo están aprobando, el Congreso se ha convertido en una notaría”, señaló.

Por último, Araújo preguntó “¿Será que el periodo de 5 años es para ampliar el periodo de Santos? Esto que no está incluido en el texto del acuerdo negado el 2 de octubre ¿lo acordaron en La Habana? ¿El nuevo periodo de 5 años es para el gobierno de transición antes de las Farc se tomen el poder?”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *