Cartagena, enero 1 del 2017. Ayer 31 de diciembre mientras muchos disfrutaban de la celebración de fin de año, una familia de El Carmen de Bolívar se enlutaba por la partida de la menor Delida Picalua Lambraño de 17 años afectada presuntamente por la vacuna del VPH.
Así lo dio a conocer el senador Fernando Araújo, quien ha estado atento y denunciando los casos de las menores presuntamente afectadas por esta vacuna. «En este momento de reflexión y felicidad una familia en el Carmen de Bolívar sufre por la muerte de su niña. El Gobierno ni se entera», dijo.
Así mismo, reitera el llamado que ha venido haciendo al Ministerio de Salud hace varios años, para que atienda a estas menores de forma integral, «no entendemos cuantas muertes debe haber para que el ministro reaccione, estas menores y sus familias están padeciendo además de los problemas de salud, de la indolencia del Gobierno», aseveró Araujo.
Cabe recordar que el legislador en el mes de agosto del 2016 durante una visita del Ministro de Salud a El Carmen de Bolívar, propuso que se dispusiera de un grupo de especialistas que estuviera de manera permanente en el municipio atendiendo cada caso, sin embargo, la petición no fue atendida por el Gobierno.
«Ya han muerto varias menores, llevamos varios años insistiéndole al Ministerio de Salud sobre esta problemática, pero prefiere hacerse el ciego y desconocerla. La indiferencia e indolencia del Gobierno ha empeorado la situación, todo lo que piden las familias es atención oportuna, ¡Sr Ministro no sea tan indolente!», expresó.
Fin del comunicado