¿Será el propósito de la Fiscalía darle impunidad al terrorismo y el poder a la guerrilla?: Senador Araújo
24 marzo, 2015
La derogación de la ley de garantías es una trampa para refrendar los acuerdos de impunidad y elegibilidad de La Habana
31 marzo, 2015

“Cifras de reducción de pobreza del Gobierno no corresponden a la realidad”: Araújo

Bogotá 25 de marzo del 2015

El Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo desmintió las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos, en su última alocución presidencial donde dio cifras correspondientes a la disminución de la pobreza que no corresponden a los datos reales.

“En su alocución Santos mencionó algunas cifras y tal vez algunos de sus asesores no tuvieron en cuenta bien los años, él decía que el 40,3 por ciento era la cifra que teníamos en el 2010 y la última cifra es de 28,5 reducción de casi 12 puntos conceptuales. Realmente esta cifra no corresponde al año 2010 sino al 2009, por lo tanto esta reducción de 12 punto no es real es una reducción de 8,7 puntos”, explicó el legislador.

El senador expresó que es importante aclarar las cifras y evitar confusiones porque algunos funcionarios hacen trampas para inflar resultados.

En cuanto a pobreza extrema el Presidente Santos menciona el logro de 6,3 puntos porcentuales, siendo que realmente fueron 4,2, también mencionó en su alocución las metas del Plan Nacional de Desarrollo para el año 2018, tomando como base los resultados del 2013.

“Si tomamos como base los resultados del 2014 que es cuando empieza su gobierno las metas reales son de 3,5 para el caso de pobreza monetaria, 2,1 para el caso de pobreza extrema, 4 puntos porcentuales para el caso de pobreza multidimensional, realmente unas metas muy mediocres y unas falsedades dichas ayer a todos los colombianos sin siquiera sonrojarse”, dijo Araújo.

“Para el Caso de Cartagena, dijo que  la pobreza extrema se ubica en el 4% yo quiero invitar a los funcionarios del DANE, del DPS, a los Ministros que recorran la ciudad de Cartagena conmigo yo lo hago con mucha frecuencia, la pobreza extrema en Cartagena es mucho más del 4% yo no sé cómo la están midiendo”, expresó.

Así mismo, denunció que en Cartagena sacaron 15 mil beneficiarios de Familias en Acción porque le subieron el puntaje Sisbén, no significando esto que han dejado de ser pobre sino que el gobierno con su metodología les ha subido la calificación.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *