Cartagena, 23 de septiembre del 2018. Miembros del Centro Democrático en Cartagena respaldan el compromiso por la ciudad promovido por el presidente Iván Duque y acogen el llamado convocado por el alcalde encargado Pedrito Pereira, para superar la crisis institucional más profunda de la historia reciente de La Heroica.
La colectividad también se adhiere a la designación como veedora del Distrito a la vicepresidente Martha Lucia Ramírez y, en ese mismo sentido, acuerdan trabajar el pacto por Cartagena que acoge cuatro grandes propósitos: eficiencia y la transparencia de la gestión administrativa, seguridad y convivencia ciudadana, disminuir la pobreza y reactivar la economía.
En materia de transparencia en gestión administrativa el Centro Democrático propone: eliminar la nómina paralela, modificar la modalidad de contratación de la Alcaldía y las entidades descentralizadas del Distrito, que se garantice absoluta transparencia en la elección del nuevo Contralor Distrital y la restructuración administrativa del Distrito acompañado por la oficina para la Función pública.
Para el segundo propósito que es la seguridad y convivencia ciudadana se plantea: crear una red de cooperantes, con garantías para el denunciante para combatir el microtráfico, aplicar la extinción de dominio exprés en los bienes inmuebles utilizados como expendios de droga y proceder con agilidad a su destrucción y elaborar el proyecto para la cárcel regional del Caribe y evitar que los delincuentes recuperen la libertad sin cumplir sus penas.
Por último, como medidas para disminuir la pobreza y reactivar la economía los miembros del partido de Gobierno exponen como indispensable: reducir el número de embarazos adolescentes, apoyar la iniciativa del Banco de la República para crear el Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena 500 años para la erradicación de la pobreza extrema, aprobar el plan maestro de educación, acondicionar el primer nivel de atención en Salud para prevenir antes que curar y construir el plan de estabilidad jurídica del Distrito para la atracción de inversiones generadoras de empleo formal, entre otras.
“Para sacar a Cartagena de la profunda crisis en la que se encuentra es indispensable combatir la corrupción y atacar la pobreza extrema” señaló el senador Fernando Nicolás Araújo.
Fin