Definitivamente no hubo reparación, no hubo verdad, no hubo restricción a la libertad, no hubo justicia”: senador Fernando Araújo
29 marzo, 2019
Senador Araújo pide en plenaria de Senado desbloqueo inmediato y cese de la violencia por parte de la comunidad indígena
2 abril, 2019

La segmentación en dos operadores para prestar servicio de energía en el Caribe es oportuna y viable: senador Araújo

Gobierno Nacional avanza en solución al problema de Electricaribe

Bogotá, 2 de abril del 2019. Con motivo de la apertura oficial de búsqueda del operador-inversionista para la distribución de energía del Caribe, el senador Fernando Araújo aplaudió los avances que ha tenido el Gobierno Nacional y la segmentación que se plantea de dos mercados para atender la distribución de energía en el Caribe colombiano.

El proceso plantea la segmentación en Caribe Sol compuesto por Atlántico, Magdalena y La Guajira; y Caribe Mar por Bolívar, Sucre, Córdoba, y Cesar.

El legislador explicó que el Gobierno avanza en la solución del problema de distribución energética del Caribe colombiano. Primero, ha garantizado la prestación del servicio y se seguirá garantizando en el proceso de la entrega a un nuevo operador.

Segundo, ya se está cumpliendo con el plan de inversiones “este solamente en el 2019 avanza en una inversión de más de $740 mil millones, lo que es tres veces la inversión que se estaba haciendo de manera anual en el pasado”, dijo.

Tercero, se ha diseñado un esquema atractivo para atraer operadores en el cual el Gobierno Nacional asume el pasivo pensional, garantizando la seguridad a los trabajadores y pensionados de la empresa, además permite un cambio en el mercado, en la segmentación y la inversión de los departamentos.

Por último, se está cumpliendo el cronograma que se sugirió en el mes de noviembre, “aquí hay trazado una hoja de ruta que se está cumpliendo, y esto no solo genera confianza en los usuarios y en los trabajadores sino en los posibles inversionistas u operadores”, concluyó.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *