Senador Araújo invita a MinSalud a diálogo franco con afectadas por la vacuna contra el VPH
28 abril, 2015
Senador Araújo detalla faltantes en el Plan Nacional de Desarrollo
5 mayo, 2015

Senador Araújo presenta derecho de petición a Alcalde de Villanueva por caso de familias afectadas con vendaval

Cartagena 4 de mayo del 2015

El Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo luego de visitar a las familias afectadas por un vendaval en el corregimiento de Zipacoa en Villanueva Bolívar, interpuso un derecho de petición al Alcalde de este municipio, Candelario Alcazar, para que éste responda cuáles serán las acciones a realizar en favor de esta comunidad.

El legislador, expresó que la situación se agrava aún más por la llegada del verano, por lo que solicitó de manera urgente al Alcalde Alcazar atienda con prontitud la situación que padecen los damnificados.

En el derecho de petición el congresista le solicitó al mandatario local que explique cuáles han sido las acciones que su Despacho ha desarrollado para asistir y apoyar a estas familias y si de los resultados de las acciones que ha desarrollado para asistir y brindar apoyo ha emprendido alguna gestión de contratación estatal.

Por su parte, las familias afectadas han manifestado no haber recibido ayuda pertinente de los entes del Estado y han pedido al Senador que intervenga en esta grave problemática.

Araújo dijo que insistirá hasta que las autoridades atiendan las peticiones y necesidades de esta población víctimas de un fenómeno natural.

Cabe recordar que el Senador estuvo recorriendo las viviendas afectadas el pasado 20 de abril y en esa visita el Alcalde se comprometió en brindar toda la ayuda requerida y a realizar un censo oficial que concordará con el realizado por la comunidad en el que la cifra de afectados llegaba a 125.

Fin del comunicado

Comments are closed.