Senador Araújo presenta derecho de petición a Alcalde de Villanueva por caso de familias afectadas con vendaval
4 mayo, 2015
Senador Araújo y Concejal Jaramillo hablan con franqueza y respeto sobre diferencias políticas
8 mayo, 2015

Senador Araújo detalla faltantes en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá 5 de mayo del 2015

En plenaria del Senado durante el debate sobre Plan Nacional de Desarrollo, el congresista del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, dejó constancia sobre su inconformidad sobre la visión del Ministro de Hacienda sobre la situación de la economía.

Araújo aseguró que aunque el Ministro muestra la devaluación como un alivio, no se refleja en la realidad económica. Las exportaciones tan solo crecieron en 1,69% el año pasado y la IED cayó 1,3% en 2014 con respecto a 2013, agravando el déficit en la balanza de pagos que alcanza ya el 5,2% del PIB.  “Para colmo de males, la deuda externa entre diciembre 2013 y diciembre 2014 se presentó un aumento en el saldo de 21 billones de pesos por efectos de la tasa de cambios”, dijo.

Faltantes en el Plan Nacional de Desarrollo para Bolívar

Entre los proyectos que quedaron por fuera del Plan Nacional de Desarrollo y de gran importancia para el Departamento de Bolívar, el Senador Araújo resaltó los siguientes: El Sistema de Drenaje Pluviales que se encuentra en Fase II y debería estar entre los proyectos estratégicos.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo ‘TransCaribe’, el cual ya cuenta con el Conpes 3823 del 22 de Diciembre de 2014. Hoy el 52% de los cartageneros prefiere andar en moto. Éste Proyecto debe incluir el componente de transporte acuático dentro del articulado del Plan.

En cuanto a la Avenida Bicentenario, el senador manifestó: “es urgente que el componente de protección costera que se incluye en la avenida del Bicentenario sea responsabilidad exclusiva de la Nación como lo establece la Ley”.

Por último, señaló que “debo incluir en ésta constancia la importancia de un puerto seco en los Montes de María que permita a ésta zona de vocación agrícola explotar su ubicación estratégica”.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *