«Santos predica austeridad pero aplica derroche»: Senador Araújo
20 enero, 2016
“Que no se les ocurra crear en Bolívar zonas de concentración”: Senador Araújo
25 enero, 2016

Senador Araújo hace un llamado a los alcaldes de Bolívar a no seguir ejemplo del Ministro Cristo de ‘politiquear’ con la salud

Cartagena, 21 de enero del 2015. El Senador Fernando Nicolás Araújo, hace un llamado a los alcaldes municipales del departamento de Bolívar a realizar un proceso transparente en la selección de los gerentes de la ESE de cada ente territorial, y a no seguir el ejemplo del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ahora será investigado por la Procuraduría por una presunta injerencia en el nombramiento de gerentes de hospitales distritales en Bogotá.
“Hago un llamado respetuoso a los 45 alcaldes de Bolívar a que seleccionen perfiles técnicos y con amplia experiencia administrativa, que no intenten hacer caridad política a la hora de escoger a los gerentes de los hospitales locales. Con la salud no se juega. Hagamos un esfuerzo porque Bolívar cumpla los estándares más exigentes para prestar este servicio”, dijo.
El Senador enfatizó en que para sacar adelante la salud del departamento, se requieren buenos gerentes y cero politiquería, “con el fin de que los municipios de Bolívar aumenten los índices de atención en nuestros hospitales, los invitamos a que este proceso no se politice, sino que se haga por méritos e idoneidad de los gerentes que sean seleccionados”, aseveró Araújo.
La norma establece que los procesos de selección lo deben llevar a cabo entidades e instituciones acreditadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y so pena aquellos municipios donde no se realice con las entidades acreditadas para tal efecto, se declarará nulo dicho proceso.
Cabe anotar que la selección debe hacerse durante los tres primeros meses del mandato de los alcaldes y antes del 1° de abril deben estar nombrados en propiedad los nuevos gerentes de la ESE.
Fin del comunicado

Comments are closed.