Senador Araújo hace un llamado a los alcaldes de Bolívar a no seguir ejemplo del Ministro Cristo de ‘politiquear’ con la salud
21 enero, 2016
“El desfalco que se produjo en Reficar se gestó durante el Gobierno Santos”: Araújo en respuesta a acusaciones contra expresidente Uribe
2 febrero, 2016

“Que no se les ocurra crear en Bolívar zonas de concentración”: Senador Araújo

Cartagena, 24 de enero del 2015. Tras el anuncio del Gobierno de crear zonas de concentración para el postconflicto, el Senador Fernando Nicolás Araújo, rechazó de manera contundente la posibilidad de que se tomen territorios de Bolívar para estas zonas. 

“Una zona de concentración en el sur de Bolívar o sus fronteras le daría una ventaja no sólo a las FARC, sino también al ELN y a las Bacrim para delinquir, esa ventaja se traduce en términos militares, pero también económicos y logísticos. Generaría un daño ambiental irremediable por el cultivo de coca y la minería criminal irreparable. Y adicionalmente pondría a la ciudadanía de espaldas a nuestras instituciones y muy cerca de la falsa autoridad de estos criminales.”, expresó el legislador. 

En el sur de Bolívar estos tres grupos criminales tienen cultivos de coca, producción criminal de oro, extorsión y secuestro. Además es la zona que sirve de enlace entre el Catatumbo, vecino a Venezuela, y algunas zonas de producción de coca. 

El congresista aseguró que en los Montes de María de donde se lograron desterrar los frentes 35 y 36 de las FARC y a los paramilitares se corre el riesgo de regresar al pasado. 

Para Araújo, las zonas de concentración deben ser pequeñas, de fácil control, con verificación internacional, deben permitir la presencia de la fuerza pública, no puedes ser zonas estratégicas ni de frontera y deben ser alejadas de la población civil.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *