Senador Araújo hace análisis propositivo sobre el Plan de Desarrollo y la Administración de Manolo Duque
10 mayo, 2016
Aprobado en primer debate Proyecto de Ley para salvaguardar vida de caballos cocheros
11 mayo, 2016

Cartagena es la tercera ciudad con más pobreza, sin embargo, en plan de desarrollo solo destinan 0,38% de los recursos para esta estrategia

Cartagena, 11 de mayo del 2016. Cartagena es la tercera ciudad con mayor pobreza y la segunda con mayor pobreza extrema entre las 13 áreas metropolitanas de Colombia, sin embargo, en el plan de desarrollo del Distrito solo destinaron 0,38% del total de los recursos para la estrategia de lucha contra la pobreza.

“Para financiar ésta estrategia el Plan Plurianual de Inversiones sólo destina $15.730 millones de pesos, lo que equivale al 0,38% del total de recursos, insuficientes para tan importante estrategia”, informó el senador cartagenero, Fernando Nicolás Araújo.

Así mismo, el senador indicó que encontró una contradicción en el diagnostico según el cual el Índice de Pobreza Monetaria Extrema se ubica en el 4,3% pero a la vez se plantea una meta para el indicador de resultado del 10% de hogares en extrema pobreza.

En relación a la meta del Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque de llegar a 15.000 nuevas Familias en Acción, aseguró el legislador que aunque esta es una meta importante adquirida por el primer mandatario, en el plan de desarrollo no se refleja.

Fin del comunicado.

Comments are closed.