Cartagena es la tercera ciudad con más pobreza, sin embargo, en plan de desarrollo solo destinan 0,38% de los recursos para esta estrategia
11 mayo, 2016
 “Acuerdo de La Habana como Tratado Internacional, es un Golpe de Estado”: Senador Araújo
11 mayo, 2016

Aprobado en primer debate Proyecto de Ley para salvaguardar vida de caballos cocheros

Bogotá, 11 de mayo del 2016. En Comisión VI de Senado fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo, que busca salvaguardar la vida de los animales que prestan el servicio de coches turístico e incluirlos como nuevos “prestadores de servicios turísticos” para poder reglamentar su uso y aplicar sanciones.

Por esta razón, en esta Ley se establece que el Gobierno Nacional deberá reglamentar las condiciones mínimas de salud, higiene, sanidad, circunstancias locativas, bienestar y los demás factores que considere pertinentes para prevenir el dolor, sufrimiento  y enfermedades en la vida de los semovientes que son utilizados en vehículos de tracción animal para fines turísticos, sin perjuicio de las competencias y facultades de las entidades territoriales.

“A raíz de los distintos episodios sucedidos de desplome de caballos, especialmente en la ciudad de Cartagena, que es la principal ciudad que presta el servicio de tracción animal o “coches” para fines turísticos en nuestro país, se ha hecho evidente que es necesario que las condiciones con que se presta el servicio mejoren. Se hace necesaria una ley que reglamente este servicio para que se puedan aplicar sanciones a los dueños de estos animales”, dijo el legislador.

El Senador explicó que en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en su artículo 98 se establece la erradicación de los vehículos de tracción animal exceptuando los utilizados para fines turísticos de acuerdo a las normas que expedirá al respecto el Ministerio de Transporte, sin embargo, a la fecha éste no ha expedido una regulación.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *