Razones por las que el Centro Democrático no apoya el aumento del IVA
11 diciembre, 2016
Senador Araújo, único congresista de Bolívar en apoyar referendo en favor de proteger la familia
14 diciembre, 2016

Reforma Tributaria subirá en 11 puntos el impuesto a la venta de motocicletas

Cartagena, Diciembre 12 del 2016. Con la Reforma Tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República se pretende subir en 11 puntos el impuesto a las ventas de las motocicletas al pasarlas del 16 al 19% del IVA y ponerle un impuesto adicional del 8%, encareciendo al precio actual de éstas.

Este aumento equivale a más del 68% del precio final. Una moto que cuesta $ 1.160.000 (un millón ciento sesenta mil pesos) hoy pasará a costar $1.270.000 (un millón doscientos setenta mil pesos), es decir, casi una tercera parte de su costo serán impuestos.

“De nuevo el gobierno pretende golpear a los consumidores de más bajos ingresos. En Colombia los ciudadanos que utilizan motocicletas de bajo cilindraje son las personas de más bajos ingresos”, alertó el congresista Fernando Nicolás Araújo, quien presentó ponencia alterna a la Reforma Tributaria buscando bajar impuestos y aumentar recaudo combatiendo la evasión sin afectar el bolsillo de los colombianos.

Así mismo, Araújo fue enfático en asegurar que el aumento de impuestos que pretende hacer el Gobierno es para pagar la debacle de la política económica que mal gastó en “mermelada” la bonanza petrolera, “no ahorró y tiene al país completamente estacado. No hay inversión, no hay consumo y por tanto no hay generación de riqueza”.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *