Constancia/ “El Cesar está alarmado por el deterioro de la seguridad”, Senador Araújo
9 diciembre, 2014
“Centro Democrático no apoya la Reforma Tributaria porque afecta la inversión, el ahorro y el empleo”, Senador Araújo
10 diciembre, 2014

Constancia/ “El 90% de las obras de infraestructura en Cartagena fueron gestionadas por el Gobierno Uribe”, Senador Araújo

Bogotá 9 de diciembre del 2014. La siguiente es la constancia radicada por el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, pidiendo el presidente Juan Manuel Santos, le cumpla a Cartagena con nuevas obras de infraestructura, ya que el 90% de las actuales fueron gestionadas por el gobierno anterior.

“En cuatro años el Presidente Santos no ha hecho mucho por Cartagena. Se queda intentando ganar indulgencias con camándulas ajenas. El noventa por ciento de las obras recientes de Cartagena, por no decir todas, fueron gestionadas por el Gobierno anterior al de él.

A continuación mencionamos algunas:

La doble calzada de Cartagena a Bayunca, por la Vía La Cordialidad está contemplada desde el “Programa el Desarrollo de Concesiones de Autopistas 2006-2014” del CONPES 3413 de 2006 y su ampliación fue anunciada por el entonces Presidente Uribe en 2010.

La doble calzada Cartagena a Barranquilla, por la Vía del mar se lanzó el 17 de Marzo de 2008 en una reunión en Cartagena con el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

La licencia ambiental para iniciar labores de la construcción de la doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona quedó firmada en el año 2010.

La contratación del Transcaribe se financió y proyectó desde el Gobierno Uribe.

En el 2006 se entregó el primer tramo de la Vía Perimetral. No se ha ejecutado un metro más durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Los escenarios deportivos de los que hoy hacen uso jóvenes de todos los rincones de la ciudad fueron legado de la inversión en infraestructura deportiva para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La expansión de la refinería de Cartagena, que generó 12.000 empleos, fue promovida en 2005 por el gobierno del Ex Presidente Uribe.

Las obras de expansión y modernización del aeropuerto de Cartagena iniciaron en el año 2010. El aeropuerto pasó de tener 10.491 m2 a tener 19.370 m2. Creció 8.879 m2.

El 17 de Marzo de 2008 el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y el Presidente Álvaro Uribe Vélez lanzaron el megaproyecto Vía al Mar que además contemplaba la construcción del túnel de Crespo.

Le pido al Presidente Santos que le cumpla a Cartagena comprometiéndose con nuevas obras de infraestructura en lugar de instalar vayas que dicen “El Gobierno Santos esta cumpliendo” en las obras que fueron contratadas e impulsadas por el gobierno anterior al suyo”.

Fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *