Bogotá, 13 de Marzo de 2017. Tras cuatro meses de intervención de Electricaribe y persistir continuos cortes de energía, el senador Fernando Araújo, quien fue citante del debate sobre esta compañía, envió un mensaje a través de una constancia radicada en plenaria de Senado, al Ministro de Minas, Germán Arce, y a la Superintendencia de Servicios Públicos, sobre la necesidad de que Gas Natural Fenosa inyecte capital a la empresa o de lo contrario ésta deberá liquidarse.
La constancia del legislador hizo énfasis en pedir al gobierno que con determinación exija la inyección de capital sin aceptar chantajes de Gas Natural Fenosa. También expresó que las medidas que habían tomado la Superintendencia y el Interventor aunque mitigaron el riesgo de apagón, estaban lejos de solucionar los problemas energéticos de la costa Caribe.
«Las medidas que tomó el interventor bajo la guía de la Superintendencia, evitaron la debacle de apagar el 25% del mercado de energía de Colombia, pero aún está lejos de resolver los problemas de fondo. Los «pañitos de agua» de la súper requirieron de 320.000 millones de respaldos de la Nación y 150.000 millones de la Superintendencia y aún persisten cortes.» señaló Araújo.
En el texto de la constancia el senador le dijo al Ministro que «somos 2,5 millones de usuarios cansados del mal servicio de Electricaribe, que sí pagamos y que merecemos un óptimo servicio de energía para atraer inversión. Capitalizan o liquidan».
Fin del comunicado