Para favorecer a las Farc quieren sacar a El Carmen de Bolívar de la circunscripción especial
15 octubre, 2017
“Aumentan en 53 mil millones presupuesto para el Congreso, pero le bajan presupuesto de inversión al Departamento de la Prosperidad Social”
18 octubre, 2017

“No creo que los familiares de los diputados del Valle quieran impunidad, deben estar desinformado”: senador Araújo

Bogotá, 17 de octubre del 2017. El congresista Fernando Araújo, en plenaria de senado dejó constancia sobre el grave riesgo que significa para el país la Jurisdicción Especial de Paz, afirmando que éste será un tribunal de impunidad para las Farc, persecución y venganza para la oposición, el Estado, empresarios y todos aquellos que representen una amenaza para que el grupo guerrillero Farc llegue al poder. Precisó que se hace necesario derogar la JEP.

Así mismo, el legislador cuestionó la posición de los familiares de los diputados del Valle, quienes piden que las Farc pasé por la JEP, es decir, “tribunal de absolución” antes de hacer política, cuando lo que se debería reclamar es que haya una justicia real que condene a los criminales de lesa humanidad, no que les otorgue impunidad y los iguale con la Fuerza Pública.

“Si bien comparto que se deben someter a la justicia antes de poder participar en política, es un error que ésta quede enmarcada en la Justicia Especial pues este no solo es un sistema costoso que amplía la burocracia de altos funcionarios seleccionados por delegados de las Farc, también es un sistema de impunidad para estos últimos”, dijo.

Araújo recordó que según el marco fiscal de mediano plazo, este sistema paralelo de justicia, que en nada resuelve los problemas de la justicia ordinaria, costará casi 300 mil millones de pesos al año a los colombianos. El sistema está integrado por 63  nuevos magistrados, muchos de los cuales tienen una clara tendencia ideológica anti Uribista.

“Once de los sesenta y tres magistrados definirían la verdad en el contexto del conflicto en Colombia. Esto puede conducir al país a un riesgo muy grande en materia de verdad, pues el interés de las Farc no es otro que convertir en victimario al Estado para justificar sus crímenes. Las Farc quedarán con sus acciones legalizadas mediante sanciones simbólicas, pero con absoluta impunidad”, indicó.

Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *