El Gobierno reducirá en 82,87% la inversión para seguridad en Bolívar
25 agosto, 2015
El miedo a la derrota electoral de las mafias en Venezuela crea cortina de humo atacando colombianos
26 agosto, 2015

Para mantener el derroche en funcionamiento, el Gobierno no quiere bajar los impuestos: Araújo

Bogotá 25 de agosto del 2015

En el marco del estudio del Presupuesto General de La Nación – PGN para el año 2016 en comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara, el Senador Fernando Nicolás Araújo realizó un estudio por sectores del PGN 2016 en comparación con el del 2015 e hizo un llamado al Gobierno Nacional a implementar una estrategia que permita reducir los impuestos.

El legislador mostró como de 28 sectores 15 sufrieron reducción en su asignación presupuestal, “llama la atención que los sectores que obtienen más recursos son de funcionamiento e implican un mayor tamaño burocrático para el Estado como la Fiscalía, Justicia e interior, Rama Judicial, Organismos de Control, Planeación, Relaciones Exteriores, Congreso y Empleo Público, en detrimento de los sectores que por naturaleza implican inversión social”, informó.

“Colombia para mejorar la eficiencia en la administración de Justicia no requiere más gastos, lo que requiere es una mejor administración de la misma, un Consejo Superior que en verdad aplique una gerencia y unas inversiones que no son muy cuantiosas. Infraestructura, tecnología capacitación a los jueces que en Colombia están mal preparados, pero no se soluciona el problema con mayor gasto”, puntualizó el Senador Araújo, quien el pasado mes de mayo realizó un debate de control político a la eficiencia del gasto en la Administración de la Justicia.

“Nosotros vemos hoy una industria desarticulada, una economía con un crecimiento peor que mediocre, vemos un déficit en cuenta corriente porque las exportaciones se caen y no se recuperan, vemos que la situación del país está grave y el Gobierno no adopta medidas contundentes para mejorar esto”, dijo.
Así mismo, el congresista le recordó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas que en la pasada Reforma Tributaria aprobada por el Congreso se planteó que una comisión de estudios revisaría los impuestos para bajarlos y eso no ha pasado. “Si se bajan los impuestos tendremos mayores ingresos a largo plazo, porque tendremos mejor industria y más competitividad pero no podemos pensar en un presupuesto donde los ingresos corrientes crezcan en casi el 10%”, aseveró Araújo.

“Ante una industria y un campo que no reacciona por los altos impuestos se necesita una Reforma Tributaria Estructural que baje el nivel de los impuestos en Colombia y el Presupuesto General de La Nación evidencia que esta no es la intención del Gobierno”, concluyó.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *