“Al Gobierno le toca aumentar el cupo de endeudamiento porque derrochó los recursos en burocracia”: Senador Fernando Araújo
11 noviembre, 2015
“Ningún gremio va a negar ‘la paz’ del Gobierno, temen represalias”: Senador Araújo
13 noviembre, 2015

Senador Araújo deja constancia en Plenaria de Senado exigiendo al Gobierno Nacional preste atención a Montecristo, Bolívar

Bogotá, 11 de noviembre del 2015. En Plenaria de Senado, el congresista bolivarense, Fernando Nicolás Araújo dejó constancia pidiéndole al Gobierno Nacional preste atención al municipio de Montecristo, Bolívar, gravemente afectado por una avalancha que dejó más de mil damnificados.

A continuación el texto de la constancia:La comunidad del municipio de Montecristo, en el sur del departamento de Bolívar, ha venido advirtiendo sobre el peligro de la creciente de tres Ríos que desembocan en el municipio (Ariza, Caribona y La Ayuma).  Como consecuencia del abandono del Gobierno nacional y del incumplimiento de los compromisos adquiridos por El Fondo de Adaptación, entre los que se encuentran la protección del corregimiento Villa de Uribe, hace unos días un alud arrasó esa población por la ruptura del muro de protección que protegía a los corregimientos del municipio.

Las familias afectadas son de los corregimientos de: Regencia, Villa Uribe, Puerto Guamo y Basal, además de las veredas Arizá, Chontaduro, Los Ábarcos, Los Mármoles, Madre Vieja, Bellavista y una parte de la cabecera municipal. El corregimiento de Regencia exige protección y reubicación, el proyecto de megacolegio de Regencia puede estar en riesgo debido a su ubicación, El corregimiento Villa de Uribe requiere también reubicación y se requiere un censo completo que incluya pérdidas productivas.

Aprovecho para exaltar el acompañamiento de la defensa civil y la presencia de la fuerza pública que ha brindado importante ayuda humanitaria a los damnificados, sin embargo no es suficiente. Hay 8 familias en nueva esperanza que lo perdieron todo.

Exigimos que el gobierno nacional preste atención a esta zona tan abandonada del país donde además de la tragedia que hoy padecen, son víctimas de problemas de orden público por el descuido de la política de seguridad democrática: Abandonaron la lucha contra la minería ilegal, fortaleciendo a grupos ilegales, han crecido las extorsiones y empieza a haber una transformación estratégica de las FARC por el ELN”

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *