La guerrilla le paga los esfuerzos de diálogo a los colombianos con actos terroristas: Senador Araújo
21 octubre, 2014
“Trabajaremos mancomunadamente por conseguir más cámaras de seguridad para Cartagena”, Senador Araújo  
24 octubre, 2014

“Si las Farc tienen verdadera voluntad de ofrecer perdón y reparar deben  dejar de ser una máquina productora de víctimas”, Senador Araújo

Bogotá 23 de octubre del 2014

Durante el Lanzamiento del Foro para la reconciliación con verdad y reparación “Colombia abraza las víctimas de Las Farc”, el Senador Fernando Nicolás Araújo, hizo una reflexión sobre el perdón y la reparación si se quiere hablar de paz.

En su exposición, Araújo reconoció la labor de la congresista Sofía Gaviria, quien presidió el foro, “me uno a todas las voces de mis compañeros en reconocer el trabajo de la senadora Sofía Gaviria, soy testigo de su gran perseverancia, su trabajo incansable, no solamente por realizar estos foros, sino, porque el foro trascienda en nombre de las víctimas”, dijo.

El parlamentario habló sobre el secuestro de su padre y contó como el perdón lo ayudó a sobrellevar esa difícil situación, “decidí perdonar desde muy temprano y no guardo ningún tipo de odio, ningún tipo de rencor ante los victimarios de mi padre, quien fue víctima de secuestro, por eso soy un testigo de las virtudes que trae el perdón”.

Aseguró, que a Colombia le queda un camino muy largo de reconciliación y es fundamental tener en cuenta el concepto de las víctimas, y que éstas tomen determinación de exigir que no haya ni una sola víctima más.

“Con todo el respeto lo digo, soy creyente y comprendo la doctrina Cristiana y Católica como cuando uno pide el perdón éste debe venir acompañado de no repetición y arrepentimiento”, expresó.

“Cuando uno pide el perdón es porque uno de verdad se le mide y está arrepentido, si la guerrilla de Las Farc tienen verdadera voluntad de paz, tienen verdadera voluntad de reconciliación, tienen verdadera voluntad de ofrecer perdón y afrontar a las víctimas, deben dejar de ser una máquina de producir víctimas en Colombia”, expresó el Senador.

Fin del comunicado

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *