“Aplaudo que el Gobierno haya acogido nuestra propuesta de reglamentar el Transporte Acuático para Cartagena”: Senador Araújo
13 agosto, 2015
“El Presupuesto General de La Nación no es austero ni inteligente”: Araújo
18 agosto, 2015

El presidente Uribe y su Gobierno le devolvieron al campo colombiano su bien más preciado: La seguridad

Bogotá 18 de agosto del 2015

Durante el debate realizado en plenaria de Senado a los compromisos del Gobierno con los campesinos durante el pasado paro agrario, el Senador Fernando Nicolás Araújo, recordó los avances que tuvo el campo colombiano durante el Gobierno del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“El presidente Uribe le devolvió a la Colombia rural su bien más preciado: La seguridad. No en vano ese esfuerzo mejoró los indicadores sociales y económicos, el PIB per cápita creció en lo urbano y en lo rural, la penetración de los programas sociales como Familias en Acción, Familias Guarda Bosques y Adulto Mayor”, dijo Araújo.

El legislador se refirió también al programa Agro Ingreso Seguro – AIS, diseñado durante el Gobierno del ex presidente Uribe, con el fin de poner al campesino en condición de competitividad ante el mundo y que generó 360 mil beneficiarios y más de un millón de hectáreas beneficiadas y que ha sido estigmatizado por el Gobierno actual.

“Es muy fácil criticar cuando no se han creado 3 millones de Familias en Acción como si lo hizo Gobierno Uribe, cuando no se le ha retornado la esperanza a Colombia, cuando no se ha asumido la jefatura de las Fuerzas Militares con liderazgo, no con autoridad y cuando no se ha implementado una política de seguridad apegada a los principios democráticos”, aseveró el Senador.

Por último, aseguró que para el Centro Democrático el camino al desarrollo del país es la política de seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

Fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *