El presidente Uribe y su Gobierno le devolvieron al campo colombiano su bien más preciado: La seguridad
18 agosto, 2015
“Rechazamos que las Farc busque por medio de la Iglesia ser tratado como un actor político legítimo”
19 agosto, 2015

“El Presupuesto General de La Nación no es austero ni inteligente”: Araújo

Bogotá 18 de agosto del 2015

En comisiones económicas conjuntas durante el estudio del Presupuesto General de La Nación – PGN, el Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, cuestionó la austeridad del mismo puesto que el gasto en funcionamiento creció en un 7%, mientras la inversión social disminuyó en un 10%.

“Nos preocupa que se siga premiando el funcionamiento, ¿cómo es posible que de un año a otro crezca un 7% este rubro, pero la inversión se castigue en detrimento de la inversión social, de la burocracia, del derroche, del gasto en publicidad?”, precisó Araújo.

El legislador también cuestionó la legalidad del PGN puesto que según la Ley Orgánica y la Constitución en ningún caso el gasto público social podrá ser inferior a la inversión social del año anterior y en este se reduce en 5 billones de pesos.

Refiriéndose al pronóstico del Gobierno sobre crecimiento económico en un 3,6%, Araújo afirmó que éste no es acorde a la realidad, además, difiere de los pronósticos hechos por el Banco de la República de un 2,8%.

“Vemos con gran preocupación la situación económica de este año: las exportaciones decrecieron 31%, las tradicionales 42%, el consumo cayó en 11%, las importaciones de bienes de capital un 20%, las importaciones en general 18%, la producción industrial cayó casi 4%, la confianza apenas crece 0,1%, todo eso nos indica que esa proyección de 3,6 es muy optimista para compararlo con la realidad”, dijo.

Araújo aseguró que le preocupa que el Presidente de la República haya aceptado que no es capaz de lograr producir un millón de barriles de petróleo diario, lo que tendrá un efecto en la situación del presupuesto.

“No encontramos la austeridad inteligente de la que habla el Gobierno, si solo en gastos generales hay 7,5 billones de pesos, gastos que son en compra de equipos, viáticos, materiales suministros, sostenimiento de embajadas y consulados, capacitación”, enfatizó.

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *