“Cuatro de diez hogares colombianos que no tienen acceso a ningún servicio público están en la Región Caribe”: Senador Araújo
15 febrero, 2016
¿Por qué el gobierno permite que las FARC se muevan por Conejo (La Guajira) ostentando sus armas, mientras le hacen propaganda a los acuerdos de La Habana?: Senador Araújo
18 febrero, 2016

Senador Araújo pide a MinTransporte que selección del Gerente de Transcaribe sea ajena a acuerdos políticos o burocráticos

Cartagena, 15 de febrero 2016. A través de una misiva, el Senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo pide a la Ministra de Transporte, Natalia Abello, que la selección del gerente de Transcaribe se haga ajena a acuerdos políticos y burocráticos, para que quien vaya a ostentar este cargo sea una persona idónea, con capacidad gerencial reconocida, además de contar con capacidades profesionales y personales aptas para asumir dicha responsabilidad.

El legislador aseguró si se acierta en la escogencia el será el primero en reconocerlo, pero si es una decisión que lleva un camino de detrimento para el sistema y la ciudad, lo pondrá en evidencia para su control social. “Soy un convencido, sin sesgo ideológico, que Cartagena y su dirigencia no pueden ser tratados como simples observadores más de la forma cómo se construye o destruye Transcaribe, acorde a sus malas gestiones”.

En el escrito el congresista expresó que hay una larga lista de retos en este sistema de transporte. “Tenemos el de mejorar la operatividad de la movilidad ya que el 52% de los cartageneros, según Cartagena, ¿Cómo Vamos?, toman más tiempo en sus trayectos habituales respecto del año anterior, conociendo que sólo el 10% de los cartageneros considera que Transcaribe mejorará la movilidad de los habitantes. Transcaribe es mucho más que un sistema integrado de transporte masivo. Es el proyecto que atraviesa de norte a sur y viceversa toda la ciudad a través de su arteria principal”.

El Senador enfatizó que Transcaribe no sólo debe brindar un excelente servicio a la ciudadanía y a sus usuarios al menor costo posible, sino que a la vez debe generar excedentes para que la cuidad los invierta en su desarrollo social. “Transcaribe es nuestro desafío, pero a la vez nuestra vergüenza porque nos ha tomado dos y tres veces más tiempo construirlo qué otras ciudades en similares condiciones”.

Al finalizar la misiva Araújo hizo un llamado a la Ministra Abello a liderar y asumir la responsabilidad de este proyecto. “Su participación mayoritaria en la Junta Directiva, junto al cargo que ostenta, le permite ser la bisagra entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital en beneficio de tan importante proyecto”.

Fin del comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *