Senador Araújo pide a MinTransporte que selección del Gerente de Transcaribe sea ajena a acuerdos políticos o burocráticos
15 febrero, 2016
“Mientras Ministros vienen a hablar de paz en Cartagena, el sur de Bolívar sigue azotado por el terrorismo”: Araújo
19 febrero, 2016

¿Por qué el gobierno permite que las FARC se muevan por Conejo (La Guajira) ostentando sus armas, mientras le hacen propaganda a los acuerdos de La Habana?: Senador Araújo

Cartagena, 18 de febrero del 2015. Miembros del grupo terrorista de las Farc en cabeza del jefe guerrillero Joaquín Gómez, alias Milton de Jesús Toncel Redondo, con el beneplácito del Gobierno llegaron al corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira.

El Senador uribista, Fernando Nicolás Araújo, hizo fuertes cuestionamientos al Gobierno por permitir que un grupo armado ilegal como las Farc, participe en eventos públicos sin haber dejado las armas, para Araújo esto constituye una ofensa para el país y la democracia.

“Mil veces me opongo a que los cabecillas hagan política con armas. El mayor riesgo de la paz en Colombia es la combinación de las formas de lucha, la combinación de la política y las armas, sin duda así se perpetúa la violencia”, enfatizó el legislador.

Para el congresista, el problema no consiste en el banal dilema de cuantos ‘sapos’ se tengan que tragar el uno o el otro, sino en que el Estado de Derecho es el único que puede ostentar el monopolio de las armas. Entonces, cuestionó el Senador: ¿por qué el gobierno permite que las Farc se muevan por Conejo ostentando sus armas mientras le hacen propaganda a los acuerdos de La Habana?.

“Estos hechos confirman el riesgo tan grande que corremos con delegar en el gobierno de Santos y De La Calle la negociación con las FARC. Desde el Centro Democrático tenemos la obligación histórica de seguir defendiendo al pueblo colombiano en el marco de la ley y el orden constitucional para lograr la verdadera paz”, concluyó.

A continuación una serie de interrogantes expuestos por el Senador tras la presencia de guerrilleros en Conejo (La Guajira):

  1. ¿Por qué no había presencia de la fuerza pública en el corregimiento de Conejo? ¿Quién autorizó la desmilitarización?
  2. ¿Con qué propósito fueron los cabecillas de las Farc al corregimiento de Conejo, en La Guajira?
  3. ¿En qué llegaron? ¿Quién los movilizó? ¿Cuánto costó? ¿Quién lo pago?
  4. ¿Por qué los guerrilleros pueden ir a Conejo (La Guajira) portando armas?
  5. ¿Cómo llegaron los señores de las Farc ahí?
  6. ¿Quién los autorizó si estaban en Cuba?
  7. ¿Dónde está la Fuerza Pública? ¿Para qué están en La Guajira?
  8. ¿Venezuela le cierra la frontera a los colombianos no delincuentes y se la abre a los terroristas?
  9. ¿Ya todo está acordado en Cuba? ¿Esto es lo que quiere decir la “dejación” de armas, que las portan y no las disparan? ¿Así será en el futuro?
  10. ¿Cuánto costó el montaje (tarima, luces, sonido) y quién lo pagó? ¿Cuál fue el contrato?

Fin del comunicado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *