Cartagena, 7 de marzo del 2017. Múltiples problemas aquejan a la comunidad de Ciudadela 2000 en Cartagena, sin embargo, lo que más les preocupa es el microtráfico y la falta de oportunidades laborales para sus jóvenes, que en muchos casos, por no tener ocupación terminan en pandillas y drogadicción.
En visita del senador Fernando Araújo, al sector, los líderes comunales manifestaron estar azotados por el microtráfico, que a su vez genera inseguridad. Denunciaron que las alarmas instaladas en la comunidad son sub utilizadas para celebrar partidos de fútbol, y no se les da el uso que corresponde, por lo cual no están siendo eficientes.
Este barrio está cobijado por el Cuadrante de la Policía del barrio Nelson Mandela, lo cual, consideran los habitantes de Ciudadela 2000 es insuficiente, “este es un barrio ‘corredor’ por lo que se necesita mayor presencia policial, que pueda dar abasto ante los altos índices de inseguridad”, expresó la Junta de Acción Comunal
Por su parte, los jóvenes aseguran no tener oportunidades laborales, ni escenarios deportivos para recrearse, por lo que piden apoyo del Distrito.
Fin del comunicado