Cartagena, 29 de octubre del 2017. «El sur de Bolívar está invadido, como el resto del país, por el microtráfico que a su vez genera inseguridad, esta región que se benefició con la seguridad democrática hoy se siente abandonada por el Gobierno», precisó el senador Fernando Araújo luego de un recorrido en los municipios de Mompox, Cicuco, Talaigua y Magangué.
«Los jóvenes se nos están perdiendo en la droga y el microtráfico nos tiene azotados, inclusive muchas de las casas de interés social de Villa Juliana aquí en Magangué son usadas como ollas de droga y las autoridades no actúan», denunció un habitante del barrio Santa Rita en Magangué.
La misma problemática se repite en Mompox, Cicuco y Talaigua, «el aumento de la producción de coca tiene afectado todo el territorio nacional. Este gobierno además de arrodillar las instituciones al terrorismo les abrió el camino para aumentar su negocio de las drogas, hoy hay más coca que en la época de Pablo Escobar», afirmó el legislador.
Durante el recorrido, el senador rechazó que el Gobierno a través de un proyecto pretenda legalizar la producción de droga en Colombia, «ni a Cantinflas se le hubiera ocurrido que sembrar 4 hectáreas de coca es delito, pero 3.8 hectáreas no, estas son las genialidades de Santos que tienen al país en una crisis».
Por otro lado, Araújo expresó que lo sucedido en Magangué con el exalcalde Marcelo Torres es un claro ejemplo de lo que hace el populismo, «se toman la bandera anticorrupción, pero son peor de corruptos, acaban con las democracias y arruinan las economías como pasó en Venezuela, Magangué quedó curada del populismo».
Fin.