Cartagena, 10 de mayo del 2015
El aumento en el puntaje del Sisbén es una de las quejas más constantes en las distintas comunidades de Bolívar y de Cartagena, así lo dio a conocer el Senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, quien se ha dado a la tarea de recorrer el departamento escuchando las necesidades e inquietudes de los bolivarenses.
“Las comunidades denuncian que el Gobierno para excluirlos del programa de Familias en Acción les ha subido el puntaje del Sisbén. Yo he tenido la oportunidad de visitar muchas de estas familias y sus condiciones de vida son muy precarias, no entiendo en qué se basa en gobierno para aumentar este puntaje”, dijo Araújo.
Recorrido en Villa Hermosa
En un recorrido por el barrio Villa Hermosa, al sur de Cartagena, el congresista visitó varias familias que aseguran han sido retiradas del programa de Familias en Acción sin ninguna razón.
Así mismo, conversó con los líderes de la zona quienes expusieron otras problemáticas como: la falta de los servicios públicos domiciliarios, carecen del servicio de Acueducto, Alcantarillado y Gas Natural debido a que los predios del barrio no están legalizados.
Las vías en mal estado y la inseguridad son dos grandes problemas que también preocupan a los habitantes de este sector de la ciudad. “Esta comunidad tiene muchas necesidades, entre esas la urgencia de poder legalizar sus predios y así recibir la prestación de los servicios públicos domiciliarios”, expresó el senador.
De igual forma, aseguró que estará atento a todas las necesidades expuestas por los residentes del barrio y que las tramitará a las autoridades competentes para que los atiendan y les ayuden a dar solución.
Fin del comunicado